El prestigioso ranking de los Mejores MBAs de Latinoamérica, que estructura el grupo de medios América Economía, sobre la base de una serie de parámetros, da cuenta que el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de nuestra Universidad, avanzó diez posiciones respecto del año anterior.
El académico del departamento de Administración de la FAE, y director del programa MBA, Dr. Francisco Castañeda, señala que es una excelente noticia para egresados y estudiantes que en la actualidad cursan este MBA, porque a su juicio agrega “valor a la propuesta que hemos ido generando a lo largo del tiempo”.
A partir de 1993, la unidad de análisis y estudios América Economia Intelligence realiza los análisis más importantes en diversos países de América, que son utilizados por la comunidad empresarial para apoyar la toma de decisiones ejecutivas.
El Ranking de los mejores MBA de Latinoamérica, es una de las mediciones más destacadas de esta empresa y este año, el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile se ha destacado por un alza de diez puestos, quedando entre los top veinte.
De paso, la U. de Santiago es la segunda Institución chilena qué más creció en la medición de este 2015.
El académico del departamento de Administración de la FAE, y director del programa MBA, Dr. Francisco Castañeda, señala que “esto contribuye a cimentar el trabajo de muchos años por las diferentes direcciones que ha tenido este programa”, y es una excelente noticia para egresados y estudiantes que en la actualidad cursan este MBA, porque a su juicio agrega “valor a la propuesta que hemos ido generando a lo largo del tiempo”.
Trabajo de larga data
Los elementos que permitieron que el programa de la Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago lograra estar entre los veinte mejores de América Latina son, a juicio de Castañeda, el trabajo previo realizado por la anterior directiva del MBA, “cimenté sobre lo que ya había”, dice el académico.
Otro de los motivos de esta alza se debe a la creciente internacionalización de la facultad y del programa MBA. Los acuerdos con Nuffield College de la Universidad de Oxford y Escuelas de Negocios en Austria, Alemania y Francia. También ha sido fundamental la creciente vinculación con Latinoamérica, lo que “nos ha dado un sello global y distintivo”, agrega Francisco Castañeda.
La creación de la beca ‘MBA Latinoamérica’ también ha sido clave en este asenso ya que destaca la responsabilidad social universitaria. La gran cantidad de profesores con PhDs y con papers indexados y que estos sean gerentes y profesores consultores, también son factores relevantes para estar en este selecto ranking.
A esto se suma la publicación de libros y capítulos de libros con comité editorial, disponer de un Consejo Asesor con vinculación con el entorno y un posicionamiento con los egresados.
Castañeda señala que queda mucho por hacer. “Seguiremos estudiando la forma de generación de estos rankings, para poder mejorar sustantivamente la oferta de valor a nuestros estudiantes”, concluye.
Fuente: Comunicaciones USACH.