“Lamentablemente en nuestro país aún no están las condiciones para enfrentar una situación tan difícil como la que le tocó vivir a esta niña, que padecía fibrosis quística, enfermedad que también cobró la vida de su hermano mayor Michael”, dijo Daniel Farcas, afectado porque conoció a Valentina personalmente.
“Esta tragedia nos presenta una oportunidad. Es necesario mejorar le Ley de Donación de Órganos. Se debe mejorar la coordinación del organismo a cargo de los trasplantes y sobre todo generar una cultura de donación a través de campañas y educación”.
El parlamentario agregó que “la Comisión de Salud de la Cámara y el Ministerio tienen una tarea importante para hacerse cargo de estas temáticas. El Parlamento debe aprobar a la brevedad la Ley Ricarte Soto, que está precisamente en discusión”, agregó.
Farcas, quien visitó a Valentina estando hospitalizada, fue enfático en decir que “todos deberíamos reflexionar sobre la donación y lo que sufren muchas personas que padecen este tipo de enfermedades”.
Fuente: Grace Agosin, Móvil 94876038