Tras 15 días de intenso entrenamiento en montaña, finalizó el entrenamiento Field Training Exercise, denominado “Southern Vanguard”, realizado por primera vez en el país.
Bajo el manto de la imponente Cordillera de Los Andes, entre los 2.600 y 3.800 metros de altitud y bajo condiciones climáticas adversas, soldados de la 10ª División de Montaña del Ejército de Estados Unidos, fueron instruidos en vida y técnicas de montaña por los boinas verdes del Ejército de Chile.
El terreno elegido para el ejercicio, fue en la zona general del Cuartel Portillo de la Escuela de Montaña, ubicado en la localidad de Portillo, comuna de Los Andes, donde 360 efectivos participaron primero de un periodo previo de instrucción y entrenamiento en técnicas de esquí, de vida y de desplazamiento, para luego efectuar el ejercicio poniendo a prueba lo aprendido en un desplazamiento diurno y nocturno, en plena zona cordillerana y en condiciones climáticas extremas.
Te invitamos a ver el reportaje realizado por el Departamento Comunicacional del Ejército, ingresando al siguiente Link:
Departamento Comunicacional del Ejército