Viernes 15 de Mayo 2015.- La Vicepresidenta de Renovación Nacional, Graciela Ortúzar, y la Vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez, destacaron el acto que se llevó a cabo en la sede del partido, donde se izó la bandera de la diversidad, para “decir con fuerza que decimos no a la discriminación y no a la homofobia.
“La directiva nacional tiene el firme compromiso de representar a la ciudadanía y el que hoy izemos la bandera de la diversidad obedece a que este partido es dialogante. Fuimos pioneros en consagrar la no discriminación en su declaración de principios”, agregó Graciela Ortúzar.
La Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, agregó que “este es un paso que representa lo que hace muy poco tiempo resolvimos y votamos democráticamente, con una mayoría absoluta, durante el Consejo de Pucón, donde se valoró el principio de la no discriminación. Por lo tanto hay que ser coherente en lo que decidimos y votamos”.
“Para nosotros como militantes de RN, como dirigentes del partido, es una muestra más de ser consecuentes y coherentes con la declaración de principios que acabamos de socializar a través de un voto que es secreto”.
Al acto asistió el dirigente del MOVILH, Rolando Jiménez y la Vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez y el Vicepresidente RN, Tomás Fuentes.
Fuente: Prensa RN.