- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que “tomaremos las medidas habituales que se adoptan para esa fecha” y agregó que “no tenemos una estimación de que vayan a ocurrir eventos más violentos que en otras ocasiones”.
Lunes, 18 de mayo de 2015.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que esta tarde los ministros del Interior, Hacienda y Educación se reunieron para coordinar y afinar materias de esas carteras, previo al mensaje que la Presidenta Michelle Bachelet entregará al país el 21 de mayo. En la reunión, se abordaron las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar el orden en la ciudad de Valparaíso.
“Tenemos muchas reuniones de coordinación antes de los 21 de mayo. Como se ha intentado darle una connotación al violento asesinato que hubo hace unos días atrás en el puerto, había preocupación por las medidas de seguridad que se han tomarán”, sostuvo la autoridad ante versiones respecto a un incremento de violencia en las marchas afuera del Congreso Nacional.
Sin embargo, Aleuy anticipó que –de acuerdo a información policial entregada por Carabineros y PDI a las autoridades- durante el próximo feriado no deberían ocurrir mayores incidencias en materia de seguridad. “No tenemos una estimación de que vayan a ocurrir eventos más violentos que en otras ocasiones. No hay ninguna particularidad para el 21 de mayo. Tomaremos las medidas habituales que se adoptan para esa fecha”, indicó.
Sobre las medidas especiales de seguridad, Aleuy señaló que se dispondrá de “los mismos cordones, la misma cantidad de personal, precauciones para la salida de santiaguinos a la Quinta Región. Estamos hablando de lo que se hace habitualmente”.
Fuente: Prensa Interior.