Coincidiendo con su primer aniversario, el líder mundial en tecnología y mercado cambió su nombre y marca corporativa a partir de octubre de 2021
Santiago, octubre de 2021 – Hitachi Energy cumple un año de operaciones en Chile con el firme propósito de promover un futuro energético sostenible para todos. Por eso, como líder tecnológico pionero, se ha convertido en el socio estratégico de sus clientes para la realización de proyectos más sostenibles, flexibles, seguros y de gran importancia para las generaciones actuales y las que vendrán.
Ramón Monrás, Country Managing Director para Latinoamérica de Hitachi Energy señaló que: “Como principal preocupación en nuestro día a día, como Hitachi Energy trabajamos en pro de la sostenibilidad, apostando e incentivando para un futuro energético más sostenible. Al combinar soluciones y servicios digitales avanzados, la empresa está atendiendo a clientes y socios creando conjuntamente soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono”.
La organización cuenta con una amplia operación alrededor del mundo. En cuanto a Chile, ha implementado soluciones que, sin duda, han contribuido al desarrollo del país. Uno de ellos es el suministro de transformadores digitales de potencia para 12 proyectos de Mainstream contribuyendo a la integración de la energía sostenible en la red. Estos suman más de 1,5 GW de capacidad de energía renovable, suficiente electricidad para abastecer a más de 1,3 millones de personas, más del 7% del consumo total actual en Chile.
Por otro lado, también está la modernización de la subestación Alto Jahuel de Transelec en la Región Metropolitana, convirtiéndola en la primera subestación digital del país. Actualización que también se está llevando a cabo en la subestación Diego de Almagro. Estos proyectos permiten una transmisión de electricidad más segura y confiable en la zona central y norte del país, alineándose con la estrategia de Transelec de mejorar su servicio al cliente a través de proyectos digitales transformadores, con equipos que se comunican a través de fibra óptica.
Finalmente, en el ámbito del mercado minero un proyecto interesante es el que desarrollaron al suministrar la electrificación completa de Quebrada Blanca II, propiedad de Teck. Esta solución consta de sistemas de Alta Tensión, Transformadores, control, automatización y monitoreo, de toda la red de alimentación de energía permitiendo la máxima confiabilidad en la operación.
Fuente: Junko Comunicaciones.