El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy manifestó esta mañana que esperan que este 21 de mayo la Presidenta Bachelet haga anuncios en tres materias específicas y que son de gran preocupación para los chilenos, como son impulsar el Servicio Nacional de la Diversidad; modificar la Reforma Tributaria, y cambiar la forma de elegir al Director del Servicio de Impuestos Internos.
Para el diputado Godoy “Esta es una tremenda oportunidad para enmendar el rumbo. Sentimos en Amplitud que el 21 de mayo es la ocasión para que la Presidenta de un giro radical e importante”.
Respecto del Servicio Nacional de la Diversidad, Joaquín Godoy manifestó que “Creemos más que nunca que los chilenos deben desarrollar sus propios proyectos personales y este servicio nacional sería un pilar fundamental para lograrlo”.
En relación a la reforma tributaria, Joaquín Godoy fue tajante en señalar que no ha cumplido con su objetivo hasta ahora y es prioritario que la Presidenta haga un cambio ahora.
“Todos los chilenos hemos visto que la reforma no cumplió ni siquiera con los objetivos que se habían propuesto, que era recaudar alrededor de 8 mil millones de dólares, y al mismo tiempo, ha tenido que palear sus propios problemas que han sido el desempleo, la caída de la inversión y del crecimiento económico”, dijo Joaquín Godoy.
En este sentido, agregó Godoy “Creemos que la Presidenta tiene que hacer un cambio en eso, y le proponemos hacer un sistema único y sencillo que tiene que ver con un impuesto parejo del 30% y que exima a las pymes y, por lo tanto, podamos tener un diferenciado para los que hoy día producen la mayor cantidad de empleos en el país; que son las pymes”.
En relación a la elección del Director del Servicio de Impuestos Internos, el diputado Joaquín Godoy aseguró que: “Es la oportunidad para que el director del SII sea elegido de la misma manera en cómo se elige al Contralor Nacional”.
Así se evitaría, según el parlamentario, situaciones como las ocurridas al interior del servicio que fue cuestionado por la actuación de un funcionario.
“Los funcionarios públicos deben ser considerados funcionarios estatales y no funcionarios del Gobierno de turno”, concluyó.
Fuente: Prensa Amplitud.