Por cuarto año consecutivo, Soldados Conscriptos de todo el país efectuaron un ensayo para la Prueba de Transición para la Educación (PTE) 2021, iniciativa que busca entregar a los jóvenes que cumplen con su Servicio Militar, mejores herramientas para lograr óptimos resultados, y de esta forma, tener la posibilidad de ingresar a una carrera técnica o profesional.
En el presente ensayo participaron 1.046 soldados conscriptos a nivel nacional, el cual se efectuó gracias a las coordinaciones efectuadas entre el Departamento de Apoyo al Contingente y Soldado de Tropa Profesional de la División Educación (DIVEDUC) y de la Universidad Santo Tomás, entidades que facilitaron su plataforma online para realizar la prueba en las unidades militares. Cabe señalar que en esta instancia se tomaron las correspondientes medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.
El Jefe del Departamento de Apoyo al Contingente y Soldados de Tropa Profesional, Capitán Hilario Álvarez F., plantea que “esta es una actividad que se enmarca dentro de los beneficios que tienen los soldados conscriptos mientras realizan su Servicio Militar, tal como es la capacitación laboral y la completación de estudios, sin embargo esta iniciativa busca acercar al contingente que desea ingresar a la educación superior, preparándose para enfrentar la prueba de transición de mejor manera y obtener resultados que le permitan estudiar una carrera técnica o profesional”.
La iniciativa demuestra el compromiso de la Institución para entregar beneficios a los jóvenes que buscan acceder a la educación superior una vez finalizado su Servicio Militar. Es el caso de la Soldado Conscripto Leydy Rodríguez C., perteneciente a la Escuela de Caballería Blindada, quien señaló que “realizar el ensayo PTE fue bastante bueno para mí, ya que repasé materias que tenía olvidadas. Estoy muy agradecida del Ejército porque me da la oportunidad de rendir esta prueba, la cual me ayuda a reforzar contenidos”.
Departamento Comunicacional del Ejército