Este miércoles 19 de mayo se celebra en el país el día del completo, esta rica comida que es elegida por muchos chilenos, sobre todo cuando queremos consumir algo rápido y a un precio muy económico.
Pero, ¿sabes cuántas calorías tiene, o si es mejor comerlo a una hora y no a otra? Para responder estas preguntas es que quisimos mostrarte los mitos sobre este alimento, para que sepas cuántas calorías tienes, cuál es el daño que le produce a nuestro organismo, si es o no un reemplazante de un almuerzo y a qué hora es mejor consumirlo.
Pero si aun así quieres partir a buscar un rico completo, te entregamos también datos sobre cómo eliminar la grasa acumulada tras su consumo, y una forma entretenida de hacer ejercicios y no sentirte tan culpable. Las recomendaciones las entregan las profesionales del Spa Mundo Curvas. (www.mundocurvas.cl)
– Cuántas calorías tiene: Partamos por lo básico y por lo que todas nos preguntamos antes de comprarlo o prepararlo en nuestro hogar. Las versiones sobre las calorías de este alimento son muchas, pero la realidad es que el promedio de ellas es de 400 por porción, si hablamos de un típico completo italiano, con palta, tomate y mayonesa. Estas pueden variar si le ponemos más ingredientes, lo que aumenta las calorías. Pero también pueden bajar, si cambiamos la salchicha por una de pavo y si la mayonesa es light.
– ¿Es nutritivo? La experta en técnicas de adelgazamiento del Spa Mundo Curvas, Gema Garrido, alerta sobre el consumo de este alimento y asegura que su aporte no es beneficioso para nuestro organismo. “No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, solo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar”.
– Remplaza un almuerzo: La verdad en este caso, es que su aporte en grasas es muy alto y si bien puede ser equivalente en calorías a un plato de comida, estas calorías son muy malas, por lo cual no es para nada recomendable.
– A qué hora del día comerlo: La peor hora para comer un completo es en la noche, donde todo el metabolismo es más lento. Lo mejor, es lo más temprano posible, que no pase de la hora de almuerzo, y aunque en el desayuno es muy pesado, de todas formas será menos dañino que en la noche.
– El mejor y peor completo: Pero si con todo esto aún quieres consumirlo, te contamos que un completo preparado con salchicha de pavo y con agregados naturales es mucho mejor, por lo mismo “siempre será más sano el completo que nos comemos en casa, que aquel que compramos en un local. Dentro de estos últimos, los peores son los que venden en servicentros, donde la palta es una pasta y todos los ingredientes son artificiales”.
En definitiva, la especialista no recomienda el consumo de este producto, y mucho menos a las pacientes que llegan al Spa con la intención de adelgazar. Pero si alguien quiere igualmente comerlo, alerta que la grasa de este producto se acumula principalmente en el abdomen y que también puede traer consigo la retención de líquidos, para lo cual se recomiendan algunos tratamientos.
La criolipólisis, es una técnica que elimina hasta el 40% de la grasa de tu cuerpo en sólo una sesión, algo recomendable para personas que incluyen este sabroso alimento en su dieta. Al igual, los masajes reductivos pueden ayudar a eliminar lo acumulado, tanto en el vientre, como en los brazos y piernas.
También ayuda en este proceso, de expiación de culpas, la plataforma vibratoria, un ejercicio ideal, para quienes no quieren ir al gimnasio en estos fríos días otoñales. Finalmente, el drenaje linfático ayuda a eliminar la retención de líquidos, en las personas que consumen embutidos, u otro tipo de grasas.
Ten en cuenta siempre, que al iniciar un tratamiento de adelgazamiento, es necesario realizar una evaluación con una nutricionista, la que puedes obtener gratis enviando el código MC Medios acontacto@mundocurvas.cl y decir que leíste este artículo.
Fuente: Comunicaciones Spa Mundo Curvas.