“Oficie al Subsecretario de Telecomunicaciones, con el propósito de que investigue esta situación y que ordene a la empresa Movistar a reponer, en el más breve plazo posible el suministro de los servicios cortados”
El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, envió un oficio a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Subtel), debido a la situación que están viviendo un grupo importante de habitantes de la ciudad de Chañaral; quienes han expresado públicamente-, que a casi dos meses de la tragedia que afectó a la Región de Atacama, aún mantienen interrumpido el servicio de telefonía e internet de la empresa Movistar.
La acción de Prokurica, busca que la autoridad reguladora pueda intervenir para la reposición inmediata del servicio –cortado desde los aluviones-, correspondiente a telefonía e internet, además de revisar que dicha compañía no facture –a los consumidores-, por los servicios no prestados según lo establecen el contrato.
En el oficio –presentado esta jornada-, se indica que “a casi dos meses del aluvión registrado en la región de Atacama, vecinos de la ciudad de Chañaral, han informado que la Empresa Movistar aún no repone el servicio de telefonía fija e internet”.
“Por lo señalado anteriormente, me permito solicitar a usted, se oficie al Subsecretario de Telecomunicaciones con el propósito de que investigue esta situación y que ordene a la empresa Movistar a reponer, en el más breve plazo posible el suministro de los servicios cortados”, indica Prokurica en su escrito.
Así mismo, el parlamentario aseguró que “se habla de normalidad, por parte de las autoridades de gobierno de la Región de Atacama, y hay dos hechos que me parecen gravísimos; como es que en la ciudad de Chañaral cumplirá dos meses sin cobertura telefónica e internet por parte de la compañía Movistar; igual como ocurre en Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizalillo, donde hace un año y medio, estas localidades no tienen –o no han recuperado-, el servicio de telefonía móvil que alguna vez tuvieron”.
Prokurica agregó que “quiero pedir a la Subtel que atienda estos problemas que afectan a la Región de Atacama, frente a personas que siguen a la espera de una solución”.
“Parece que las autoridades de gobierno se acostumbraron a que la gente se tome los caminos, para que se reaccione frente a hechos como estos”, concluyó Prokurica.
Fuente: Prensa Senador Prokurica.