- El líder mundial en tecnología desarrolló un marco estratégico para impulsar un cambio sostenible a través de tres pilares interconectados: Planeta, Economía y Comunidades.
Santiago, noviembre de 2021.- NTT Ltd., el proveedor global de tecnología y soluciones comerciales, anunció una serie de compromisos para reducir su huella de carbono y crear un futuro conectado que sea más sostenible e inclusivo para todos. Así, la compañía japonesa trabajará para lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones para 2030 y su cadena de valor para 2040. También está impulsando su división de centros de datos globales, una operación de casi 600.000 m2 en 20 países y regiones, con energía 100% renovable hacia el 2030 como una prioridad urgente.
Además, NTT se enorgullece de unirse a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas. Esto se produce después de que la empresa se adhiriera al Compromiso de Ambición Empresarial para 1,5°C y al programa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi). Estas iniciativas se consideran la regla de oro para la acción climática de las empresas. Su objetivo es apoyar a las organizaciones a que se comprometen en alcanzar objetivos ambiciosos para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, y así evitar los peores efectos del cambio climático.
El director ejecutivo global de NTT Ltd., Abhijit Dubey, comentó: “Como una de las empresas de tecnología más grandes del mundo, tenemos la obligación de hacer de él un lugar más sostenible. Los empleados, clientes y socios exigen que las compañías estén más enfocadas a los objetivos. Esto es fundamental para nuestra herencia de NTT, y estoy increíblemente orgulloso de anunciar nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas y objetivos estratégicos de sostenibilidad más amplios. Es un paso significativo para nosotros, que hará que NTT utilice la tecnología no sólo para ayudar al mundo a ser más sostenible, sino también para estar conectado durante mucho tiempo”.
El marco estratégico de NTT se centra en acelerar el cambio sostenible y transformador a través de tres pilares interconectados:
- Planeta conectado:
o Desarrollar nuevas asociaciones y ampliar las existentes para escalar soluciones tecnológicas centradas en la protección y regeneración de la biodiversidad y los ecosistemas en todos los continentes en los que opera, en apoyo de un futuro más positivo para 2025.
o Incorporar principios de economía circular y diseño regenerativo trabajando en asociación con todas sus operaciones, cadena de suministro y soluciones para clientes para 2026.
o Involucrar al 50% de sus empleados en iniciativas de conservación y regeneración en sus comunidades locales en apoyo de los SDG de la ONU y el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas para 2025.
- Economía conectada:
o Aumentar su cartera de soluciones inteligentes para ayudar a sus clientes y socios a reducir 200 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2026.
o Establecer un Fondo de Innovación en Sostenibilidad, una junta de revisión y un programa de mentores para incubar ideas y escalar el impacto de la tecnología climática y las soluciones sostenibles, en apoyo de los ODS de la ONU.
- Comunidades conectadas:
o Garantizar que más del 50% de su plantilla pertenezca a una o más de las categorías de diversidad de género, raza, orientación sexual, origen socioeconómico y discapacidad. Para reforzar aún más este compromiso, NTT duplicará la diversidad de su equipo de liderazgo ejecutivo con énfasis en la representación femenina para 2025.
o Brindar acceso digital y educación a 5 millones de jóvenes y niños de áreas desfavorecidas en todo el mundo para reducir la desigualdad. Lo anterior, mediante el desarrollo de habilidades y oportunidades críticas para un futuro conectado para 2030.
o Permitir y empoderar a sus empleados para que contribuyan con 1 millón de horas de voluntariado para apoyar las iniciativas que forman los tres pilares interconectados y en apoyo de los ODS de la ONU para 2025.
Al comentar sobre los compromisos de sustentabilidad de NTT, Marilyn Chaplin, directora de Recursos Humanos y Sustentabilidad de NTT Ltd., dijo: “Sabemos que la mayor oportunidad para lograr un impacto positivo es a través de nuestra gente, operaciones y nuestras principales soluciones comerciales. Este marco estratégico nos da una dirección clara para marcar una diferencia tangible entre las sociedades, la economía y nuestro planeta. También nos brinda la oportunidad de seguir respaldando nuestras iniciativas actuales, como la Connected Conservation Foundation, que utiliza tecnología para reducir la caza furtiva, y ROBOCEAN, una empresa emergente que busca reducir el cambio climático a través de la conservación de pastos marinos. Deseo trabajar con nuestro talentoso y diverso ecosistema de partes interesadas para ayudar a acelerar el cambio que necesitamos ver en el mundo y hacer realidad estos compromisos”.
En relación con el nuevo marco estratégico para impulsar un cambio sostenible de NTT, el gerente general de la marca en Chile, Guillermo Moya, comentó: “estamos muy felices y orgullosos de saber que la compañía desarrolló este plan y compromiso de cero emisiones netas para 2040. Hoy es una realidad que el planeta y el ecosistema nos necesitan a todos quienes habitamos en él y mientras más podamos contribuir para desintoxicarlo, mucho mejor. Este es un desafío global en el que todos tenemos que desempeñar un rol relevante”.
Fuente: Voxkom