- A través de un evento en línea, que contó con una alta participación de medios e invitados, la empresa compartió detalles sobre esta tecnología que permite mantener los alimentos frescos por más tiempo y, paralelamente, ahorrar hasta un 56% en el consumo de energía en el hogar de los chilenos y chilenas.
Con la presencia de medios, ejecutivos e invitados, y poniendo un fuerte acento en el ahorro energético en los hogares, la empresa líder en fabricación de electrodomésticos en Latinoamérica mabe, lanzó en Chile su nueva línea de refrigeradores con tecnología Home Energy Saver, que permite conservar los alimentos por más tiempo y ahorrar un importante porcentaje de energía, incorporando un moderno y funcional espacio con mayor capacidad de organización gracias a su diseño inteligente.
Esta nueva tecnología incorporada, según contó Jerónimo Huerta, gerente general de mabe en Chile, “es una innovación creada y pensando en la economía de los consumidores y en la importancia que representa hoy trabajar en nuevas tendencias acorde con las necesidades medio ambientales del planeta”, dijo, agregando que “la tecnología Home Energy Saver facilita el ahorro de hasta un 56% de energía”.
Según datos investigados por la Universidad de Chile, el refrigerador es el electrodoméstico que mayor gasto energético produce, alcanzando un 31% del consumo total de un hogar promedio en Chile, un dato no menor sobre el cual los consumidores de hoy tienen plena conciencia.
Al respecto Jerónimo Huerta de mabe Chile explicó que “el consumidor local ahora vive y compra de una manera diferente. Podemos identificar cuatro valores clave: primero, busca bienestar personal e integral, con más tiempo y mayor consciencia de su salud. Segundo, vemos un consumo consciente y en búsqueda de tecnologías sustentable. Tercero, tiene necesidad por maximizar los espacios, con posibilidades de almacenamiento inteligente y atributos diferenciadores: por ejemplo, prefiere refrigeradores con dispensador de agua, desmoldador de hielos y panel digital. Y cuarto, busca experiencias en casa, compartir momentos es importante”.
Características premium
- Banda Energética A: Eficiencia hasta 67% de ahorro de energía gracias a los componentes de alta eficiencia de THES (Tecnología Home Energy Saver).
- Tecnología Total Fresh Flow que permite una mejor conservación de tus alimentos en congelador y refrigerado, con enfriamiento hasta -18°C, torre de enfriamiento y mejor distribución del frio.
- Diseño eficiente que estabiliza la mejor operación en zonas calientes o lugares con poca ventilación que concentran el calor.
- Look moderno y funcional: nuevo dispensador de agua, variedad en laminas (Inox, Black, Platinum, Grafito), nuevo panel digital, nuevos accesorios (cool zone, torre de enfriamiento)
- Mayor capacidad y organización: Optimización de los espacios (doble anaquel en refrigeradores mayores a 361Lt, caben botellas hasta de 3Lt)
Recomendaciones para un buen uso del refrigerador
Para evitar la pérdida de alimentos en el refrigerador es necesario saber cómo ordenarlos adecuadamente, ya que no todos requieren la misma distribución de frío. Por eso mabe entrega recomendaciones para evitar que los consumidores caigan en errores comunes:
- Tener en cuenta que el interior de un refrigerador se divide en zonas con distintos grados: la puerta es la parte menos fría, es por esto que, es aconsejable colocar allí aquellos productos que no necesitan temperaturas demasiado bajas como mantequilla, margarina, salsas, mermeladas, bebidas y jugos. Finalmente, los huevos: existe un compartimiento creado estratégicamente para que queden aislados del resto de alimentos, ya que absorben con facilidad los olores.
- En la parte superior se recomienda almacenar productos cocidos, carnes frías y embutidos: La nueva línea de neveras mabe cuentan con un cajón cool zone que enfría rápidamente los alimentos para que tengan una mejor distribución del frío y se conserven en su estado óptimo.
- En la parte del medio deben ir los alimentos que requieren menos frío, como los lácteos, y también aquellos alimentos que ya se encuentran abiertos y requieren frío para conservarse por unos días más.
- La parte inferior debe destinarse a verduras, hortalizas y frutas frescas que podrían estropearse a temperaturas más bajas. Los refrigeradores integran cajones que permiten el control de humedad para mantener frescos los vegetales por más tiempo.
- En el congelador se deben almacenar las proteínas, helados o algunas frutas y verduras congeladas. La nueva línea de neveras mabe, cuenta con parrillas de acomodo para una mejor organización. Adicional a esto, por cuestión de control, se recomienda etiquetar los productos con la fecha en que fueron congelados y la fecha de caducidad, esto ayudará a reducir desperdicios.
Acerca de Mabe
Mabe es la marca más grande fabricante de electrodomésticos de línea blanca en el continente americano. A través de las marcas mabe y GE (General Electric) entrega a los hogares calidad, diseño y practicidad. Para más información visita www.mabe.cl
Fuente: BCW-Global