El diseñador y académico Cristóbal Moreno se refirió a la importancia de esta área para el desarrollo de nuevos productos y servicios con las nuevas tecnologías.
Este jueves, es el turno para el segundo grupo que rinde la edición de este año de la Prueba de Transición (PDT), requisito para postular a carreras de distintas universidades. Una de las novedades que presenta la Universidad de Santiago para este Proceso de Admisión es la carrera de Diseño Industrial.
“Con la democratización de las tecnologías y la nueva generación de servicios por medio de apps, el Diseño Industrial se inserta como una disciplina y herramienta que permite desarrollar nuevos productos”, sostuvo su jefe de carrera, Cristóbal Moreno.
Desde una silla o una bicicleta hasta el prototipado 3D, fabricaciones digitales avanzadas o maquetas virtuales, el académico de la Usach señaló que el objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y “mostrar que Chile también puede generar nuevos productos y servicios”.
Amplio campo laboral
Desarrollo mobiliario, productos en la minería, en la industria de los metales, aplicaciones y servicios para áreas comerciales, startups y laboratorios de innovación. “Cualquier categoría relacionada con resolver alguna necesidad de las personas, como equipos electrónicos o de emergencia del área de salud”, explica Moreno.
“Ahora, tú puedes diseñar en Chile, mandar a fabricar a China y traer acá, o con el prototipado 3D, fabricar en Chile o centros mecanizados o cortadoras láser. Nuestro laboratorio de Diseño Industrial ya cuenta con esa tecnología”, apuntó el académico.
Finalmente, el jefe de carrera destacó el programa por su capacidad no sólo en desarrollo de productos, sino en diseño de experiencia con metodologías ágiles, diseño de interfaz y de interacción.
Fuente: USACH