Edil de Valparaíso Carlos Bannen pidió recuperar sentido del 21 de Mayo, festividad que se ve ensombrecida por los disturbios, marchas y saqueos que ahuyentan a vecinos y turistas.
Un llamado a la presidenta Michelle Bachelet, al Parlamento y al Gobierno en general hizo hoy el concejal UDI de Valparaíso, Carlos Bannen, al solicitar el cambio de la fecha del Mensaje Presidencial a otra fecha que no sea el 21 de Mayo, a fin de que no coincida con el Día de las Glorias Navales.
“Los que somos porteños y como autoridad me ha tocado escuchar que se recuerda con nostalgia la alegría y la belleza que involucraba la celebración del 21 de Mayo en Valparaíso, donde las familias bajaban de los cerros a presenciar el desfile, situación que hoy en día, aparte de peligroso, es francamente imposible”, señaló el edil.
“Esto –agregó Bannen- sin contar que hasta la Plaza Sotomayor, y en definitiva a todo Valparaíso, se daban cita personas de las comunas interiores, y turistas de otras regiones a presenciar los honores a los héroes de la Gesta de Iquique, y también a disfrutar de las bondades de nuestra ciudad puerto”.
“Por contraparte que vemos hoy, el Día de las Glorias Navales es prácticamente imperceptible, ya que el 21 de Mayo en lo político es sinónimo del mensaje o cuenta presidencial, y en lo noticioso o policial, está la marcha, los encapuchados, los disturbios, saqueos y heridos”, indicó Carlos Bannen.
El concejal indicó que existen otras fechas para una cuenta o un mensaje presidencial, como lo puede ser el 12 de febrero, día de la firma del Acta de Independencia de Chile, fecha que a su juicio no tiene la relevancia que se merece.
Fono Carlos Bannen: 630 34 496
Fuente: IAN COMUNICACIONES.