Encuadernadores, enjuncadores, orfebres, relojeros y ebanistas se reunirán el 30 y 31 de mayo en el evento que la Municipalidad de Providencia organizó como parte del Mes del Patrimonio.
Llevan décadas desarrollando un arte que ha sido transmitido de generación en generación y que, pese a la modernidad y a las máquinas, se mantiene vigente en las tiendas que aún sobreviven en los barrios de Providencia.
Se trata de un grupo de 25 exponentes de oficios tradicionales que siguen encantando a quienes prefieren los productos hechos a mano, el trato personalizado y la historia que conllevan, y que este 30 y 31 de mayo se reunirán en la Feria Patrimonio Vivo que se efectuará en el frontis del Palacio Consistorial de Providencia.
El evento se enmarca en las celebraciones por el Mes del Patrimonio que organizó la Municipalidad, precisamente con el objetivo de visibilizar, rescatar y proteger el patrimonio material e inmaterial que posee la comuna.
En esa línea, la Feria congregará a ebanistas, enjuncadores, panaderos, zapateros, orfebres, relojeros, libreros de Tajamar y restauradores de muebles de la comuna, quienes mostrarán la forma en que trabajan, en distintos stand habilitados para ello.
También se podrá intercambiar y/o comprar vinilos y aprender a construir juguetes clásicos como volantines, remolinos o run run, participar en un taller de ilustración urbana y simplemente recordar la niñez gracias a la música de un grupo de organilleros, chinchineros y cantores populares.
La Feria Patrimonio Vivo estará abierta el 30 y 31 de mayo, entre las 11 y las 18 horas, en Pedro de Valdivia 963, Providencia. La entrada es gratuita.
Fuente: Municipalidad de Providencia.