Durante la tarde de ayer personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros junto a funcionarios de la 36 comisaría de La Florida, lograron la recuperación de éstos 8 vehículos los que se encontraban estacionados frente a un edificio ubicado en calle Fresia en dicha comuna.
Los automóviles fueron sustraídos entre el 21 al 24 de mayo de este año en distintas comunas de Santiago y el modus operandis usado para su sustracción consistía en que de 4 a 6 sujetos a bordo de un vehículo cruzaban este móvil por detrás del vehículo que querían robar con el fin de impedir que siguiera su marcha, posteriormente los delincuentes se bajan y proceden a intimidar a sus víctimas con armas blancas sustrayendo el vehículo y dándose a la fuga” afirmó el Capitan Hardy Huenul del SEBV de Carabineros.
Los vehículos recuperados son dos de marca Audi, un Mitsubishi, un Subarú, un Suzuki, un Toyota un Volkswagen y un exclusivo automóvil Chevrolet HHR todos estos avaluados en más de 100 millones de pesos.
“Es importante dar algunas recomendaciones si se ven enfrentados a este tipo de delitos una de ellas es hacer la denuncia lo más rápido posible ya que un 90% de los vehículos son encontrados en las primeras 24 horas” destacó el Capitán Huenul.
Los vehículos recuperados fueron entregados a sus dueños luego de ser periciados por los equipos del SEBV quienes continúan las diligencias investigativas con el fin de dar con esta banda de delincuentes.
Fuente: Carabineros de Chile.