El jueves 21 de mayo el estudiante de 28 años, luego de caer al piso, producto del impacto del chorro del carro lanza aguas, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Van Buren con un TEC severo, herida parietal contusa y una hemorragia intracraneal, según información del centro hospitalario.
El estudiante de letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se encuentra internado grave y según información del director del Hospital Van Buren, Juan Patricio Castro, presenta “una condición estacionaria. Hemos logrado manejar la hipertensión endocranéana en rangos aceptables y eso nos asegura que el deterioro tan importante que vimos de viernes para sábado ha sido estabilizado”.
Según informa el director del reciento hospitalario de la capital de la Región de Valparaíso, “eso no significa una mejoría, sino que al menos logramos detener un deterioro que iba rumbo a un desenlace fatal en la madrugada del día sábado”.
Rodrigo aún necesita superar 36 de las 72 horas que establecieron los médicos como vitales para determinar su recuperación.
El Magisterio Nacional, junto con reiterar su apoyo al estudiante de letras de la Universidad Católica de Chile, manifiesta su profundo y más enérgico rechazo por el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros frente a un grupo de estudiantes, jóvenes y niños que se manifestaban a favor de la educación pública y de sus legítimas demandas como ciudadanos.
Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.