Ignacio Urrutia y Celso Morales aseguraron que “cuando los gremios entienden que es posible chantajear ya que a la autoridad máxima del país, tarde o temprano cederá a pretensiones económicas, se rigidizan las posiciones y se extreman las peticiones”, acotaron.
“La debilidad de la Presidenta Bachelet ha permitido que los gremios de Aduanas mantengan un paro ilegal perjudicando económicamente a exportadores y a cientos de chilenos en sus trámites de ingreso y egreso del país”
Con estas palabras los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia y Celso Morales, se refirieron al paro de actividades, que desde el pasado miércoles, mantienen los funcionarios de la Aduanas.
“Aquí hay una cosa evidente, cuando los gremios entienden que es posible chantajear ya que a la autoridad máxima del país, tarde o temprano cederá a pretensiones económicas, se rigidizan las posiciones y se extreman las peticiones”, acotaron.
Y en ese sentido, los diputados Morales y Urrutia indicaron que “por muy legítimas que sean el pliego de peticiones de los Dirigentes de Aduanas, el paro es un método de presión que afecta a chilenos que nada tienen que ver con un conflicto gremial entre ellos y la Presidenta Bachelet”.
“¿Quien responde por las pérdidas económicas de exportadores, o por el retraso en el ingreso y egreso de camiones en los pasos fronterizos o en las salidas y entradas de chilenos y extranjeros por nuestros aeropuertos?”, agregaron los diputados UDI.
Por esta razón tanto Morales como Urrutia enfatizaron en que este paro es ilegal, “así lo dice la ley y al parecer a nadie le importa, lo más seguro que el Gobierno ceda ante el pliego de peticiones y los perjuicios económicos de los chilenos `los pague Moya´ como siempre, es una ilusión pedir que Contraloría o la propia Aduanas inicie un sumario administrativos por los días no trabajados en esta paralización, más irrisorio aún sería que el Estado devuelva las pérdidas económicas sufridas por los afectados”, concluyeron.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.