Viernes, 29 de mayo de 2015.- Como Nahuel Calvi de 29 años fue identificado en ciudadano argentino que fue detenido en las últimas horas por efectivos antidrogas del OS-7 de Carabineros, imputado por tráfico de 104 pastillas de mdma (éxtasis) y 15 estampillas de dietilamina de ácido lisérgico (lsd).
La detención del sujeto ocurrió a la salida de un céntrico pub de la ciudad de Puerto Montt, tras una tocata que realizó junto a su banda musical Aeroplane, de la cual Calvi es el bajista.
Al ser fiscalizado por los efectivos policiales, Calvi portaba en los bolsillos de su pantalón 104 pastillas de éxtasis y 15 estampillas de LSD que el músico argentino comercializaba entre sus amistades y quienes concurrían a los eventos musicales donde participaba.
Nahuel Calvi, oriundo de San Carlos de Bariloche, viajaba, según quedó establecido en las investigaciones que realizó el OS-7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt, periódicamente a la capital de la décima región, donde contactaba clientes para comercializar la droga.
“ Este sujeto, aprovechaba las amistades y conocidos que iba ganando en las actuaciones musicales con su banda para ofrecer sus productos e incluso invitaba a gente a viajar a Bariloche para hacer negocios y posteriormente traerles la droga al país”, sostiene el Capitán Luis Morales jefe del OS-7 de Carabineros de Puerto Montt.
La droga incautada a Calvi que equivalen a 2 millones 400 mil pesos, fue enviada al Servicio de Salud Reloncaví donde será analizada y posteriormente destruida.
En tanto Nahuel Calvi quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas por los 120 días que dure la investigación.
Fuente: Prensa Carabineros.