Tras visitar el centro de vacunación de “Manuel Montt 101”, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció el Ministro de Salud, Enrique Paris, será declarado como “Hijo Ilustre” de la comuna, por su gran compromiso y labor
En la oportunidad, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “todas las personas saben que yo a él (Ministro Paris) le digo “querido ministro”, porque de verdad es una persona a la que yo aprecio y admiro enormemente. Estamos con sentimientos encontrados, porque por un lado estamos muy contentos de tenerlo acá, en un centro de vacunación de Providencia, pero al mismo tiempo entendemos que esta es la última vez que lo vemos como ministro”.
“El doctor Paris ha liderado una estrategia para enfrentar una pandemia, que ha paralizado al mundo, y lo ha hecho con particular efectividad. La estrategia que ha seguido Chile, tanto en vacunación como de prevención, ha sido elogiada en el mundo entero, y lo ha hecho con mucha sencillez y humildad. Nunca ha utilizado esta pandemia para lucirse de manera personal y eso se agradece en forma particular”, agregó la autoridad comunal.
“El doctor Paris, además, es vecino de Providencia desde hace 30 años y nosotros ahora tenemos un aniversario muy importante, 125 años de Providencia en mayo, entonces quería decirle que me encantaría que usted aceptara que, cuando nosotros celebremos nuestro aniversario, usted pueda ser declarado Hijo Ilustre de Providencia, porque creemos que de verdad es un lujo tener vecinos como usted”, enfatizó la alcaldesa Matthei.
Tras el anuncio, el Ministro Enrique Paris aseguró que “ha sido un gusto estar acá y una enorme sorpresa. Obviamente estoy muy feliz de ser invitado al aniversario de la comuna y recibir este nombramiento. Yo vivo en la comuna hace más de 30 años. Es muy emocionante para mí, estoy muy agradecido, muy agradecido también de la alcaldesa. Como ustedes saben, la admiro mucho, la quiero mucho. (…) Yo veo como Providencia ha avanzado, ha mejorado y ella ha tenido una preocupación permanente por los vecinos y vecinas, y además por la infraestructura y la calidad de vida en esta comuna”.
Fuente: Providencia