-La futura ministra del Interior junto a su equipo, dejó las instalaciones de la casa de estudios para asumir su cargo este viernes durante el cambio de mando.
Este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando en el Salón de Honor del Congreso Nacional, donde Gabriel Boric asumirá oficialmente como Presidente de la República con los diversos ministros jurando ante el mandatario.
Una de ellas será Izkia Siches, la futura ministra del Interior, quien estuvo tres semanas trabajando junto a su equipo (contando las tres subsecretarías del área) en las dependencias de la Universidad de Santiago. Diversas reuniones de su cartera sostuvo en la casa de estudios, todas pensando en el plan de trabajo de cara al desafío que comienza mañana.
Antes de abandonar las dependencias, valoró lo logrado estos días. “Va en el mismo sentido que pidió el Presidente electo, que es reivindicar el rol de lo público, de la importancia de nuestras universidades públicas”.
Por su parte, el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, apuntó a seguir un proceso de colaboración con el nuevo Gobierno. “Quedamos con una relación interesante para seguir colaborando como universidad pública y del Estado con los equipos del Ministerio del Interior y otros ministerios que sean de nuestros intereses o cuando ellos nos requieran”, apuntó.
Misma línea expuesta por el futuro subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi: “Ojalá contar en el futuro con el apoyo de la universidad y el Consejo de Rectores. En este proyecto necesitamos a la sociedad civil, a las universidades, académicos, profesores y a las y los estudiantes, donde contamos con ustedes para lo que viene”.
Fuente: Usach