- Flor Weisse, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso hicieron un llamado a los chilenos a estar atentos a lo que se está aprobando en lo que será nuestra Carta Fundamental.
Tras la aprobación del aborto libre en la Convención Constitucional, diputados de la UDI, encabezados por Flor Wiesse, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso manifestaron su más absoluto rechazo a esta norma, que además propone la interrupción del embarazo sin límites dentro de los meses de gestación.
La diputada Weisse, por la región del Biobío fue explícita en aclarar que “rechazamos de forma absoluto la aprobación de esta norma de los niños y niñas que están por nacer. Creo que la Convención se ha extralimitado al aprobar el poder matar a estas personas, estos seres que tienen un futuro en nuestro país”.
“Se ha extremado el grado de detalle para escribir una Constitución que por ejemplo defiende los derechos de los animales, que por cierto adhiero. ¿Pero estas niñas y niños que están por nacer no tienen el derecho también a defenderse?” dijo, y agregó que “no son acaso seres sintientes en lo cual ellos han señalado desde el punto de vista de la preservación de las especies de la ecología”.
Por su parte, el diputado por el Maule, Felipe Donoso, sostuvo que “ese pequeño ser humano tienes todas las características humanas, un ADN, tiene sentimientos, tiene claramente forma humana. De hecho, durante toda la historia de Chile se han protegido varios de sus derechos, hoy la Constitución los trata como una cosa, sobrepone el derecho a disponer el propio cuerpo, sobre el derecho a la vida, el derecho al goce sexual, como si fuese sólo un derecho de la mujer y olvidando que también los hombres tenemos derechos reproductivos y que somos parte de la creación de un ser vivo”.
“La aprobación de este texto constitucional violenta gran cantidad de los tratados internacionales, y estamos dispuestos a protegerlos ya sea en la legislatura nacional e internacional”, argumentó Donoso.
A su turno, el diputado Sergio Bobadilla señaló que “creemos interpretar a la gran mayoría de los chilenos que hoy día están muy tristes, porque la vida de este niño que tiene entre seis y ocho meses está en peligro, y está en peligro por la norma que acaba de aprobar el día de ayer la Convención Constitucional que atenta contra la vida de los niños que están por nacer”.
“Por ello”, añadió el parlamentario por la VIII Región, “hacemos un llamado a nuestro país a estar atentos a lo que está ocurriendo en la Convención Constitucional, porque quienes se declaran defensores de los Derechos Humanos y se la atribuyen como una bandera propia, hoy están atentando contra el derecho humano de este niño que está por nacer”.
Finalmente, los diputados Flor Weisse, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso fueron claros en reiterar que “este es un asesinato que se pretende legalizar a través de la aprobación de esta norma constitucional, que por cierto rechazamos total y absolutamente”, he hicieron un llamado a reflexionar sobre el derecho a la vida de todos nuestros niños y niñas.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI