El subjefe de bancada de los diputados UDI, Sergio Bobadilla, y su par, Cristhian Moreira, calificaron este miércoles de “injusta e ideológica”, lo que a su juicio es una “persecución política que se está cometiendo contra la tropa de carabineros que intenta resguardar el orden público en Plaza Italia, con total apego a la ley”.
“Sin embargo”, agregaron los parlamentarios, “cualquier intento por controlar, detener o prevenir un destrozo es objeto de la orden de un sumario, ya que para este gobierno el orden público es un derecho que al parecer es despreciado por la autoridad”.
Por ello, Bobadilla y Moreira subrayaron que “hoy, más que nunca, es necesario entregar nuestro respaldo a la tropa de carabineros que está con este gobierno en la más absoluta indefensión. Y si no es por su sólida formación profesional, ya habrían realizado una huelga de brazos caídos”.
“Carabineros necesita un respaldo político. De lo contrario, ellos no actuarán ya que a la primera controversia serán sumariados, despedidos y formalizados, pero finalizado este proceso… absueltos”.
Por último, Bobadilla y Moreira llamaron al Presidente Boric a ser “más responsable políticamente y no ceder ante presiones del PC. De lo contrario tendrá otra crisis política de proporciones, por el descontento evidente justificado de una tropa de carabineros que se encuentra en el más absoluta desamparo administrativo, político y jurídico”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI