Entre el 18 y el 20 de marzo en el Campo Militar “San Isidro”, en la ciudad de Quillota se desarrolló el Concurso Completo de Equitación, organizado por la Escuela de Equitación del Ejército y la Federación Ecuestre de Chile, en las categorías 1, 2, 3 estrellas y Copa Granaderos.
En el concurso, el tercer lugar lo obtuvo el Teniente Coronel Carlos Villarroel L., junto su caballo “Bipolar”; el segundo se la llevó Nicolás Fuentes con su ejemplar “Midnight Z”; y completó el podio Cristian del Canto al mando de “Directa” y Felipe Streitt en “Kingraaf”.
Con estos resultados, el Director de la Escuela de Equitación del Ejército, Teniente Coronel Carlos Lobos M., indicó que estos certámenes revisten “una gran importancia debido a que es en este tipo de competencias internacionales, nuestros seleccionados buscan la forma de clasificar a los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Chile y en este Instituto en el año 2023”.
Además, el Teniente Coronel Lobos destacó que durante este fin de semana “se logró seleccionar al tercer binomio, al Teniente Coronel Carlos Villarroel, para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del próximo año.
Cabe indicar, que el Teniente Coronel Villarroel se suma a este equipo nacional el cual ya se encuentra integrado por los capitanes Nicolás Ibáñez M., y Jaime Bittner M., quienes clasificaron durante el mes de enero a los Juegos Panamericanos.
Fuente: Ejército