“Este concepto de la precampaña es lo más artificial que he escuchado. Uno siempre está en campaña”. De esta manera, el diputado PS Osvaldo Andrade aludió a la polémica por la supuesta precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Yo ni siquiera hablo de precampaña. Nosotros hicimos campaña derechamente. Hicimos campaña para que Bachelet fuera presidenta de Chile desde el día siguiente que Piñera derrotó a la Concertación. Así de simple y así de claro”, dijo el ex presidente del PS.
El parlamentario sostuvo que ante la crisis de confianza hacia la política y las instituciones corresponde un sinceramiento de todos los sectores. Y en ese marco, valoró las declaraciones emitidas hoy por la Presidenta Michelle Bachelet, quien negó haber iniciado su campaña antes de su regreso a Chile y haber autorizado la recaudación de fondos.
“Hoy la Presidenta dice las cosas. Es lo que hay que hacer. No veo razón para que otros no lo hagan. Cada uno en su rol , ella no tiene por qué enmarcarse en los partidos si ella es la Presidenta de Chile. Ella está ahí en tanto liderazgo nacional, más allá de los partidos. Los partidos también tenemos que decir lo nuestro”, agregó el diputado.
Enseguida Andrade apuntó al ex presidente Sebastián Piñera. “La crisis de confianza requiere que los que tengan algo que decir den un paso al frente y transparenten su conducta y comportamiento, me refiero -entre otros- al Presidente Piñera”, añadió el diputado.
“Lo peor que puede suceder es el silencio en estos casos. Yo confío que de una vez por todas entremos en una fase distinta y los que tienen algo que contarnos nos cuenten. Y el Presidente Piñera tiene un primerísimo rol que es contradictorio con la locuacidad que todos le conocemos”, sostuvo Andrade.
Adimark
El diputado Osvaldo Andrade también se refirió este martes a los resultados de la encuesta Adimark que arrojó un 29% de aprobación para la presidenta Michelle Bachelet.
El parlamentario y ex presidente del PS dijo que las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía por SQM, Penta y Caval han ensombrecido la gestión y los anuncios del gobierno. Y ese escenario impone un desafío en la gestión política.
“Que estemos todos los días envueltos en esta polémica de qué aparece hoy día, qué nueva boleta, qué nuevo dato…Mientras estemos en esta cotidianeidad es imposible sustraerse de aquello. El problema grave es que siempre la responsabilidad de estas cosas se le adjudican al gobierno, aunque no tenga nada que ver. En consecuencia a mi no me sorprende para nada (el resultado de Adimark)”, dijo el diputado PS.
“La responsabilidad de los partidos y del gobierno es preocuparse de esta situación y yo reitero: el desafío del gobierno es en la gestión política. Y eso significa combinar las reformas estructurales (educación, laboral, etc) con reformas cotidianas. El 21 de mayo fue un buen respiro. Y el cambio de gabinete también, pero son consumidos por esta cotidianeidad que termina aplastándolo todo. Uno puede hacer un muy buen anuncio, pero si al día siguiente aparecen las boletas de tal se terminó el buen anuncio”, dijo
Fuente: Prensa Bancada PS.