La jefa de Bancada María José Hoffmann aseguró que el cambio de gabinete “no tuvo el efecto que la Presidenta quería, y el Gobierno tiene que ser capaz de poner como prioridad las urgencias de los chilenos por sobre las urgencias de los políticos”.
La jefa de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, aseguró que tras los resultados de la encuesta Adimark, “la Presidenta debe escuchar el malestar ciudadano que existe en torno a su Gobierno. Lamentablemente, el cambio de gabinete no ha tenido el efecto que ella se propuso”.
“Un Gobierno que no sabe manejar los conflictos sociales, que tiene problemas en la salud, paros con los profesores y de distintos gremios, debe urgentemente darle un giro y poner las urgencias de los chilenos por sobre las urgencias de los políticos”, dijo.
La legisladora añadió que “la Presidenta también debiera hablar con la verdad, ya nadie niega que aquí hubo una precampaña. Parte de la credibilidad que merece el Gobierno y el sistema político es reconocer este tipo de situaciones que deben regularse”.
Es por ello que para Hoffmann “la autocrítica debe ser para todos; pero quien conduce el Gobierno es el responsable de poder guiar las políticas públicas. Claramente un gobierno que no sintoniza con los problemas de los chilenos, que no maneja ningún conflicto social y que no tiene las urgencias de los chilenos, seguirá cayendo en las encuestas”.
“Obviamente, la Alianza también es responsable de transmitir esa sintonía necesaria para recuperar la confianza, y eso es lo que estamos tratando de hacer”, indicó finalmente la diputada María José Hoffmann.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.