- Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira acusaron al Gobierno de ser los “principales responsables” de los niveles de vandalismo que se han visto en el país, asegurando que “estas son las consecuencias de tantas señales de impunidad que se entregaron en las últimas dos semanas”.
Luego de los graves hechos de violencia que se produjeron este martes en el marco del día del joven combatiente, los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira, aseguraron que los niveles de vandalismo y de delincuencia que se vieron a lo largo del país “es la herencia que nos están dejando las actuales autoridades al haber validado permanentemente la violencia como una forma de expresión”.
Al respecto, los parlamentarios gremialistas calificaron de “gravísimos” algunos hechos como el ingreso de una turba a un departamento en la comuna de Santiago, como también los ataques a una municipalidad y a funcionarios de Carabineros, por lo que emplazaron al Gobierno a “asumir su responsabilidad” y a “dejar de enviar señales de impunidad a los delincuentes y violentistas”.
“En menos de dos semanas, el Gobierno retiró querellas por Ley de Seguridad del Estado, no se querelló por el atentado a la ministra del Interior, tampoco se opuso a la liberación de un delincuente que lanzó una bomba molotov a un carro policial, le otorgó máxima urgencia al proyecto de indulto, permitió la salida dominical de los asesinos del matrimonio Luchsinger-Mackay y cuestionó a un carabinero que sólo intentó protegerse de una turba de delincuentes”, recordaron los diputados Bobadilla y Moreira.
“Por lo tanto -agregaron los parlamentarios UDI-, son todas señales de impunidad y validación de la violencia que tienen un efecto directo en los delincuentes y violentistas, quienes ahora se sienten completamente amparados por las actuales autoridades, porque saben que podrán actuar con total libertad y que, en caso de ser detenidos, nadie se querellará en su contra e incluso podrían ser indultados si es que los condenan”.
Por lo mismo, Bobadilla y Moreira exigieron a las autoridades mantener su respaldo político a Carabineros y comenzar a dar señales en contra de los violentistas. “No basta con hacer un punto de prensa y hablar bien de nuestros funcionarios policiales. Lo que corresponde es que el Gobierno los visite, les dé un respaldo en persona y no continúe debilitando el concepto de autoridad en nuestro país”, concluyeron los gremialistas.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI