- Tras el escándalo de los árbitros, legislador gremialista insistió que el prestigio del fútbol chileno “no puede quedar en una nebulosa” y las acusaciones “afectan de manera grosera la justicia deportiva”.
Luego de una escandalosa semana en el fútbol chileno, donde los árbitros del balompié nacional decidieron irse a paro por el despido de 14 colegiados, cuestión que se revirtió tras el despido de Javier Castrilli como presidente de la Comisión de árbitros y la restitución de los despedidos, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara, Marco Antonio Sulantay, adelantó que invitará al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para que responda “ante las graves denuncias de eventuales arreglos de partidos en el pasado campeonato nacional”.
El parlamentario afirmó que las acusaciones han causado “un daño significativo a la fe pública, que es muy difícil de reparar, a menos que la máxima autoridad del fútbol entregue respuestas claras, precisas y creíbles”.
“El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y no puede quedar en la nebulosa una situación tan grave que afecta la justicia deportiva de manera grosera”, agregó Sulantay.
En forma paralela, el legislador adelantó que presentó un proyecto de ley que prohíbe “en forma expresa el vínculo “negro” entre apuestas online y el fútbol, ya que es un potencial evidente de corrupción y amaño de partidos”
“También es el momento de analizar si la ley de sociedades anónimas deportivas ha cumplido su objetivo, ya que, en mi opinión, no ha permitido eliminar la violencia en los estadios, fomentar las divisiones menores, mejorar la infraestructura deportiva y tantas otras cosas para el desarrollo del balompié chileno. En definitiva, nuestro fútbol ha caído en un estancamiento evidente y los resultados a nivel internacional, así lo avalan”, cerró Sulantay.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI