Hasta Valparaíso llegó este jueves el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para sostener un encuentro con el Alto Mando de la Armada, encabezado por el Comandante en Jefe de la institución, Almirante Enrique Larrañaga; ocasión en que el Secretario de Estado verificó en terreno las capacidades operativas de la Escuadra Nacional, presenció un ejercicio demostrativo a bordo de Fragata Cochrane, recorrió las reparticiones navales, además del Complejo Punta Ángeles y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA).
Durante sus actividades estuvo acompañado por el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el Subsecretario Para Las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, entre otras autoridades civiles y militares. En la Fragata Williams el ministro Gómez destacó la realización del ejercicio “en el cual hay una demostración clara de las capacidades técnicas, de las capacidades de trabajo que tiene nuestra Armada. Como ministro de Defensa, considero que es muy importante estar in situ, conocer cada una de las actividades y el material que tiene nuestra Armada, y señalar que el trabajo que se desempeña es de vital importancia para nuestro país”.
“Seguiremos en el proceso de fortalecer las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, particularmente de la Armada, como nos ha señalado la Presidenta de la República”, enfatizó el titular de Defensa.
El ministro Gómez aprovechó la oportunidad para informar de las próximas actividades con las Fuerzas Armadas: “el fin de semana estaremos en una actividad con el Ejército, seguiremos trabajando en diversas materias y tareas con los Comandantes en Jefe. El trabajo que hemos realizado hasta ahora ha sido muy interesante desde el punto de vista de las tareas que se han encomendado”.
De esta manera, el Ministro de Defensa pone término a la ronda de encuentros con los Altos Mandos de Instituciones Castrenses, con el fin de conocer en detalle las capacidades, funcionamiento y operatividad de nuestras Fuerzas Armadas.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional.