Experian desde su participación en la encuesta Great Place to Work® a nivel mundial fue reconocido en 21 países por generar mejores resultados comerciales creando una experiencia laboral de alta confianza para todos sus colaboradores. Los países seleccionados incluyen sus principales mercados como empresa líder en servicios de información en Estados Unidos, Reino Unido, India, Sudáfrica, Italia, Australia, y Brasil.
En esta ocasión, Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional recientemente clasificó a Experian en la posición 18 en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres en Argentina 2022, en la categoría de empresas, hasta 250 colaboradores.
El ranking se elaboró a partir de la opinión de 77.361 colaboradores de 152 empresas y fue desarrollado con el objetivo de brindar información e impulsar la diversidad de género en las organizaciones de Argentina.
De acuerdo con Mariana Pinheiro CEO de Experian Spanish Latam: “Fomentar la equidad de género es un desafío presente en muchas organizaciones, este ranking es un reconocimiento al gran trabajo que realizaron cada una de las empresas que componen esta lista frente a la inclusión, trato igualitario y bienestar de sus colaboradores”.
En Experian reconocemos el valor de la diversidad, trabajamos por la equidad y adoptamos la inclusión para crear un mejor mañana para las personas y organizaciones en todo el mundo. Nuestra Cultura, The Experian Way, nos invita a valorar al otro, con base en el respeto, la confianza y la integridad. En Experian no existen las etiquetas, nos reconocemos por quienes somos y las capacidades de transformar. Agregó la CEO.
Experian tiene presencia en 44 países del mundo, y en la región de Spanish Latam, conformada por México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, los porcentajes de representatividad de género están conformados en un 46,6% por mujeres, en cargos relacionados con tecnología y analítica, derribando los prejuicios sobre la participación femenina en este sector. En este proceso, la camaradería y el trabajo colaborativo ha contribuido para que exista un ambiente propicio para la innovación derribando prejuicios y estereotipos.
Fuente: Llorente y Cuenca.