El senador Fulvio Rossi confirmó con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que la necesaria planta desaladora para Arica será una realidad.
Según explicó el senador “La escasez de recursos hídricos y las proyecciones de crecimiento poblacional asociado al desarrollo de la agricultura y a eventuales inversiones mineras, hacen imprescindible para garantizar un desarrollo sustentable la inversión en una planta desaladora”
El parlamentario señaló que “Este tema lo vengo planteando desde el gobierno anterior, ya que había un compromiso que lamentablemente fue desechado. Trabajamos el tema con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Ministerio de Obras Públicas, por lo que luego de conversar con el Ministro Undurraga confirma que pasa a ser prioridad presidencial especialmente considerando que el Plan de Desarrollo para las Zonas Extremas ha sido impulsado con mucha fuerza por este gobierno”.
Rossi agregó que “la escasez de recursos hídricos compromete el futuro de Arica, si no nos anticipamos en el futuro nuestros hijos pagarán las consecuencias.
Se estudian varias fórmulas para poder desarrollar esta tremenda inversión, para lo que existen tres alternativas, la primera es que el Estado construya, la segunda vía concesión y la tercera que sea la propia empresa sanitaria la que realicé estas obras. En mi opinión se debe privilegiar la que tenga un menor impacto económico en nuestra población”.
Fuente: Bravo Quintana Comunicación Estratégica.