- La octava edición de este torneo, que es parte del programa Scotiabank FC y cuenta con el astro del Barcelona, Carles Puyol, como embajador, se disputará en cinco ciudades del país y convocará a más de 160 establecimientos particulares, subvencionados y municipales.
Este 11 de junio retorna el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank y una de las grandes novedades de esta versión es que volverá a realizarse de manera presencial, tras la adaptación a formato virtual que se efectuó en 2021.
A través de esta iniciativa, que es parte del programa global Scotiabank Fútbol Club (FC), el banco de origen canadiense busca promover el deporte y la vida sana en las comunidades en las que está presente.
En esta oportunidad el torneo, que se extenderá hasta noviembre, se jugará en las ciudades de Viña del Mar, La Serena, Santiago, Concepción y Temuco, y reunirá a más de 1.500 niños y niñas de 160 colegios privados, particulares-subvencionados y municipales, que podrán participar en dos categorías sub-11 —una de ellas mixta—, y una femenina Sub-15.
“Estamos muy contentos de poder realizar una vez más este campeonato de fútbol infantil, que nació en 2014 y busca incentivar el deporte y un estilo de vida saludable entre los jóvenes, porque en Scotiabank Chile apostamos por el poder transformador que el fútbol tiene en los niños, niñas y en la sociedad en general”, señaló la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.
El Campeonato Nacional Infantil se realiza en el marco de una alianza entre Scotiabank FC y el galardonado equipo español Barcelona, lo que implicará que por primera vez el equipo que resulte ganador del torneo recibirá, además de un premio en dinero, la visita al país de una delegación de la academia del cuadro hispano y podrán participar en una clínica deportiva exclusiva, que tendrá tres días de duración.
El colegio ganador también participará de un tour virtual al estadio y el museo del Barcelona y sostendrá un encuentro con Luis García, un histórico del cuadro catalán.
El puntapié inicial del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank tendrá lugar este sábado 11 de junio a partir de las 9:00 en el complejo M11, ubicado en Viña del Mar y contará con la participación especial de Gustavo Dalsasso, ex arquero y actual gerente deportivo de Everton de Viña del Mar, quien acompañará a los estudiantes para dar el vamos a la competencia.
El diseño del torneo considera estrictos protocolos sanitarios y medidas de aforo que garanticen la seguridad de todos los participantes. Esto implica que, por ejemplo, los equipos inscritos, cada uno conformado por 10 jugadores y 1 entrenador, participarán en partidos que se realizarán durante tres fines de semana en cada ciudad. El equipo que alcance el mayor puntaje por ciudad se enfrentará a sus pares del resto del país en la gran final de noviembre.
Fuente: FeedBack