- El parlamentario señaló que “un gobierno de centro izquierda debe reaccionar pronto ante las medidas que toma el Banco Central y a la pérdida del poder adquisitivo de los chilenos”.
El senador PS Gastón Saavedra llamó “al gobierno a adelantar la meta de salario mínimo de 400 mil pesos y no esperar a que termine este año”.
“Con la inflación y el aumento de la tasa podemos ver que el aumento en el salario mínimo está quedando en nada. Por eso es que el gobierno debe reaccionar rápidamente y evitar que los más pobres y la clase media sigan pagando los costos de esta crisis”, dijo Saavedra.
Sobre el mismo punto el senador de la Comisión de Trabajo agregó que “un gobierno de centro izquierda debe reaccionar pronto ante las medidas que toma el Banco Central y a la pérdida del poder adquisitivo de los chilenos, ya sea con bonos, subsidios y ayudas focalizadas”.
“Lo que no debe ocurrir es quedarnos inmóviles y seguir permitiendo políticas que ponen todo el peso de la crisis sobre las familias chilenas más desprotegidas”, concluyó Gastón Saavedra.
Fuente: Prensa Senador Gastón Saavedra