Martes, 09 de junio de 2015.- “Había tenido la posibilidad de conocer personalmente al Papa Juan Pablo II y a Benedicto XVI, sin embargo, la ocasión de intercambiar una conversación con el primer Papa latinoamericano, fue un privilegio”, así calificó el Presidente del Senado, Patricio Walker su experiencia en el marco de la gira que realizó a Italia y El Vaticano, acompañando la comitiva presidencial.
“Tuve la oportunidad de conversar con el Papa Francisco, -en el marco de la audiencia que otorgó a la Mandataria chilena y su comitiva- y le hice presente los saludos de nuestro país y en especial de la Región de Aysén, y le pedí una bendición para sus habitantes”, dijo el senador Walker.
Agregó que “es un Papa especial que ha vuelto una mirada hacia los más pobres, la gente excluida y que tenido una postura de acogida a las minorías, incluso sexuales. Ha denunciado el tráfico de personas, la explotación comercial infantil y el tráfico de drogas y ha puesto el dedo en la llaga en los temas difíciles”.
Junto con recalcar que “me siento honrado de haber representado al Senado”, aseguró que “esperamos contar con la presencia del Papa Francisco para el próximo año”.
Cabe recordar que la comitiva estuvo integrada además por el titular de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez y compañaron también esta visita de Estado los senadores Isabel Allende, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Guido Girardi y Jorge Pizarro.
Fuente: Prensa Senado.