- A partir del próximo 31 de octubre, la aerolínea reinicia su ruta entre Barcelona y Santiago de Chile con cuatro vuelos semanales que ya están disponibles desde 375$ por trayecto, comprando ida y vuelta.
- Santiago de Chile es el segundo destino LEVEL en Sudamérica, junto a Buenos Aires que alcanzará el vuelo diario en la próxima temporada de invierno.
LEVEL vuelve a conectar directamente Santiago de Chile y Barcelona. La ruta se reinicia el próximo 31 de octubre, como parte de su programa de invierno 2022-23, con una operativa de cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados. Los billetes ya pueden adquirirse en www.flylevel.com y los demás canales de Iberia a partir de 375$ por trayecto, comprando ida y vuelta.
Con este reinicio para la temporada de invierno, la aerolínea refuerza aún más la conexión entre Barcelona y destinos del continente americano. En concreto, la ruta a Chile será la segunda que LEVEL opere en Sudamérica, junto con la de Buenos Aires, que contará con hasta siete frecuencias a la semana, es decir, un vuelo diario. Ambos mercados poseen importantes vínculos sociales y empresariales con la Ciudad Condal.
Con este reinicio de ruta, LEVEL permite disfrutar a su clientela del verano austral, un periodo ideal para viajar a este destino. Además, Santiago de Chile es una ciudad, no solo de gran interés para el sector de los negocios, sino también por sus atractivos turísticos y de ocio, gracias a su oferta cultural, de patrimonio histórico y variada gastronomía.
Por su parte, Barcelona, centro de operaciones y ciudad de la aerolínea,es una urbe que ofrece planes para todo tipo de perfil viajero. Bañada por el mediterráneo, posee importantes atractivos turísticos y de ocio, gracias a su oferta cultural, su clima y su variada gastronomía. Es una de las mayores metrópolis del Mediterráneo y además de pasear por sus barrios y plazas, conocer sus museos y disfrutar de sus playas, hay muchos otros lugares de gran interés para conocer en los alrededores de la ciudad.
En palabras de Lucía Adrover, directora Comercial de LEVEL: “Nos alegra anunciar que recuperamos esta ruta que ya estaba en el mapa de destinos de la aerolínea antes de la pandemia. Las sinergias entre Barcelona y Chile son muchas y muy diversas y queremos impulsarlas con esta ruta directa en la que somos único operador desde El Prat y que regresa para reforzar nuestra presencia en Latinoamérica”.
Para Xavier Lortat-Jacob, Gerente General de Nuevo Pudahuel, concesionario del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, cuyos principales accionistas son Groupe ADP y VINCI Airports, “esta reapertura va en línea con nuestro compromiso de seguir conectando a Chile con nuevos destinos, y establece un puente directo y conveniente entre Santiago y Barcelona, lo que permite a Chile recuperar una puerta de entrada a Europa. Desde nuestro nuevo Terminal Internacional, queremos seguir recuperando y abriendo rutas, atrayendo también a nuevas aerolíneas para que nuestros pasajeros tengan más opciones de viajes. Esperamos que Chile siga avanzando hacia un camino que reactive la industria turística y al transporte aéreo, tan golpeados por la pandemia”.
“Este reinicio de las operaciones entre Barcelona y Santiago es resultado de un exitoso trabajo entre el sector público y privado. Como Gobierno estamos impulsando medidas para reactivar el turismo receptivo y contar nuevamente con esta conexión, va en línea con ese objetivo. En 2019, antes de la pandemia, más de 540 mil turistas llegaron desde Europa y de ellos, más de 100 mil lo hicieron desde España, por eso es una buena noticia para nuestro sector que esta ruta vuelva a estar operativa”, aseguró Verónica Kunze, Subsecretaria de Turismo de Chile.
Detalle de la operativa
La ruta entre Santiago de Chile y Barcelona se reinicia después de la interrupción causada por la COVID-19 y regresa para completar la oferta de vuelos de LEVEL para la próxima temporada de invierno, durante la cual, LEVEL reforzará su presencia en Latinoamérica donde también opera en Buenos Aires. Además, la aerolínea continuará conectando directamente Barcelona y Nueva York, Los Ángeles y Boston en Estados Unidos.
Fuente: Nuevo Pudahuel