Máxima autoridad comunal de Puente Alto y AMUCH se reunieron con la Ministra de Salud, Carmen Castillo.
Acompañado por representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Carmen Castillo, con quien analizaron la actual crisis hospitalaria y las problemáticas que afectan a la salud primaria en las distintitas comunas del país.
En la oportunidad el edil expresó su molestia a las autoridades, por los retrasos que presenta la construcción de los hospitales de Nuevo Sótero del Río y de Puente Alto. “Se aprobaron 2.700 millones de dólares para subsidiar el Transantiago y no somos capaces de colocar una piedra para la construcción de estos recintos de salud. Es una deber moral asignar, al menos igual cifra para financiar los proyectos de nuestro sistema de salud pública”, expresó a la salida Codina.
Asimismo fue enérgico al defender la pronta construcción de nuevos recintos hospitalarios, no sólo en su comuna, sino en todo el país. “Esto es una catástrofe. La gente se está muriendo por no poder obtener una atención oportuna. Que sólo 5 de los 20 hospitales comprometidos antes del término de este Gobierno sean inaugurados, es una burla a la fe pública. La salud es una necesidad. Los chilenos no pueden seguir esperando más por obtener una salud digna, oportuna, de calidad y gratuita”, manifestó.
Otro de los aspectos analizados en la reunión fue el estado de la salud primaria. Comprometiendo el ejecutivo, a través de la ministra, una inversión de 4 mil millones de dólares para financiar el sector.
Fuente: Prensa Municipalidad de Puente Alto.