- El parlamentario criticó además “el nivel de ligereza casi tramposa” de este requerimiento.
El diputado Osvaldo Andrade criticó la forma de actuar de la Alianza frente al requerimiento presentado, que pretendía remover a la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries y que fue rechazado por 58 votos en contra por la Cámara de Diputados.
A juicio del parlamentario el rechazo de la sala “era previsible porque, hay que dejar en claro que este requerimiento no pudo probar absolutamente nada. Ha sido una presentación muy débil, incluso los argumentos que se presentaron después no fueron acreditados por sus autores”.
“Además nos parece insólito que se anuncia una presentación y al ver que no se tiene argumento, los requirentes – en este caso la Alianza- intenta ingresar nuevos argumentos sin dar la posibilidad que la directora del INDH se defienda. Eso es una maniobra deleznable, así no se hacen las cosas, no es posible que exista ese nivel de ligereza casi tramposa”, dijo el parlamentario socialista.
Sobre este mismo punto, Andrade agregó que las afirmaciones que se hicieron son absolutas faltas a la verdad. Los derechos humanos requieren de una comportamiento de otra naturaleza”.
“Yo llamo particularmente a los que hablan cada vez que pueden de las violaciones a los DD.HH en Centro América a que sea consistentes y no pretendan echar abajo esta institución”, concluyó el diputado Osvaldo Andrade.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista