Jueves, 11 de junio de 2015.- Por la unanimidad de sus integrantes el Concejo Municipal de Valparaíso resolvió ayer emplazar a la ministra de Vivienda Paulina Saball, ante lo que consideran nula gestión del director regional del Serviu, Nelson Basaes para responder una serie de problemas habitacionales pendientes en la comuna.
Así lo dio a conocer el concejal UDI Carlos Bannen al indicar que “nos vimos obligados a oficiar a la ministra Saball, para que nos responda varias inquietudes que tenemos sobre conjuntos habitacionales de la comuna. En efecto, necesitamos información relevante sobre conjuntos tales como Elberg del Cerro La Cruz, Hanga Roa, Andorra y los conjuntos ubicados en Placilla”.
Bannen agregó “esta unanimidad se justificó porque el director del Serviu de la Región de Valparaíso, Nelson Basaes, a quien, como órgano colegiado, hemos citado en tres oportunidades, no ha concurrido a las sesiones de Concejo, sin motivo alguno, además de haber oficiado desde mediados del año pasado sin tener ningún tipo de respuesta”.
El edil precisó que “esto, sólo reafirma la mala gestión y pésimo desempeño del Director Basaes, no sólo en situaciones como estas, sino que también en otras más claves, como en la reconstrucción tras el mega incendio. Esto último, se concreta en varias manifestaciones de los vecinos que reclaman por su pésima labor”.
El concejal Carlos Bannen también emplazó a Basaes a que dé la cara a los porteños, “situación que la hago como autoridad y ciudadano de Valparaíso, ya que estamos cansados de que no responda a las inquietudes de la ciudadanía y, que en el caso de que exista un cambio en el Gabinete Regional, este Director debe ser el primero en irse por su deficiente gestión”.
Fuente: Prensa Consultora IAN Comunicaciones.