- El titular de Redes Asistenciales visitó las unidades de oncología adulto y revisó el proyecto que busca habilitar un centro especializado para el tratamiento del cáncer.
En la Región del Maule, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, supervisó el estado de avance del Proyecto de Conservación de la Unidad de Oncología.
La autoridad pudo conocer de cerca la implementación de esta iniciativa que va en beneficio de pacientes oncológicos, permitiendo mejorar significativamente la calidad de atención.
El proyecto, para atención infantil y adultos, considera 8 box de quimioterapia, 21 puestos de quimioterapia, 3 box para tratamiento y curaciones, sala de procedimientos, entre otros.
“Vamos a potenciar en conjunto con el Gobierno Regional, una inversión de más de 4 mil millones de pesos para infraestructura y equipamiento para las atenciones de cáncer. Tenemos un desafío de responder a las abultadas listas de espera. En este sentido, como Minsal, hemos considerado recursos adicionales y quisimos venir a ver cómo se van a ejecutar y, al mismo tiempo, agradecer al gobierno local el compromiso de entregar recursos adicionales y así aumentar la oferta”, resaltó Araos.
La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, dijo que “el compromiso del Gobierno Regional es que nuestros vecinos tengan salud digna y uno de ellos es avanzar en el proyecto oncológico que tenemos acá en el hospital. Es un proyecto que va a permitir, no solo habilitar el espacio en infraestructura, sino que, además, dotarla de equipamiento necesario para que nuestros pacientes que padecen cáncer sean atendidos con dignidad, contando con la calidad profesional de funcionarias y funcionarios, con la infraestructura y equipos necesarios.”
En su visita la autoridad estuvo acompañado por la gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, la Seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, el director del Servicio de Salud (s) Nolasco Pérez y el director (s) del Hospital de Talca, Patricio Gacitúa.
Fuente: Minsal