En las oficinas instalaron pantallas, prepararon concursos especiales e incluso el 7% permite la modalidad de trabajo “home office”. Un 14% de las personas tiene planeado asistir al estadio y un 86% lo verá por televisión.
Se inició la Copa América y luego de un debut triunfal, La Roja se medirá hoy en su segundo encuentro, esta vez, frente a México. Todo se encuentra listo en la cancha y para los trabajadores también, ya que están preparados para ver los encuentros.
Así lo arrojó un sondeo de Laborum.com, aplicado a 615 personas. Del total, el 14% aseguró que asistirá al estadio para alentar a La Roja y el 86% tiene todo listo para presenciar los enfrentamientos por televisión. De este último grupo, el 26% se organizó con sus compañeros de la oficina para juntarse en un local o preparar un asado. En tanto un 43% se decidió por ver los partidos de la Selección Nacional junto a su familia.
Esta efervescencia también se trasladó a las oficinas, ya que las empresas están preparadas y otorgan facilidades para que los trabajadores puedan ver los encuentros del torneo. Según manifiesta el 45% de los colaboradores, en su trabajo se permite ver online los partidos que se desarrollen en horario laboral y un 29% afirma que se instalaron pantallas. Asimismo un 10% adornó el lugar para sentir la llegada de la “Marea Roja” y un 9% realiza concursos especiales.
Algunos fueron más allá y el 7% asegura que se les admite realizar las labores bajo la modalidad de trabajo “home office” durante la Copa.
Múltiples beneficios
Para la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic, esta es una instancia que las empresas deben saber aprovechar. “Más que un conflicto, este evento deportivo es una oportunidad para reunir a los colaboradores y fortalecer el clima laboral, además de demostrar que se está en sintonía con los intereses de los integrantes de la compañía”, puntualiza la ejecutiva.
Los trabajadores opinan de manera similar, ya que el 77% considera que es importante que se den facilidades para ver los partidos del torneo. Del total, el 56% considera que con el encuentro deportivo se crea un buen clima laboral al interior de la organización, un 20% cree que se eleva el nivel de compromiso en trabajo y un 16% asevera que aumenta el compañerismo.
Fuente: Laborum.