Tras la reunión – desayuno de senadores de todos los partidos políticos, la jefa de bancada de los senadores DC, Carolina Goic valoró el trabajo colectivo y pidió diálogo y una potente agenda de probidad y transparencia.
Además, la legisladora indicó que lo fundamental es modernizar la gestión de los senadores en el parlamento para que ojalá la ciudadanía pueda conocer en detalle el trabajo desarrollado y asegurar los sistemas de información necesarios para que puedan hacer su crítica y presentar sus propuestas.
“Tenemos mucho que avanzar y asumir la crisis que existe hoy día, una crisis de desconfianza que se debe tomar como una oportunidad”
Asimismo, Goic destacó el trabajo colectivo tras esta reunión que contó con presidentes de partido, jefes de bancada, presidentes de comisiones y el Presidente del Senado.
“Porque con diálogo y una potente agenda de probidad y transparencia es como tenemos que enfrentar este momento político”, añadió.
Además, la parlamentaria precisó que se planteó la obligación para que ambas corporaciones del Senado y de la Cámara entreguen una cuenta pública, una ceremonia que es más que un mea culpa, así como lo hace el presidente de la Corte Suprema o lo hace la Presidenta de la República el 21 e mayo.
“La idea es que la cuenta pública sea una práctica habitual para el trabajo parlamentario que tenga bastante autocrítica y permita mejorar el trabajo parlamentario”, concluyó.
Fuente: Prensa Comité DC.