-El recinto tendrá una población beneficiaria de 20.000 personas y contará con horario continuado de funcionamiento.
-La apertura se espera para el último trimestre del 2022 y atenderá la demanda del antiguo Cesfam Juan Cartes.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visitó las obras del Cesfam-SAR Lota Alto de la comuna de Lota, Región de Biobío, primer recinto asistencial del país construido bajo esta doble modalidad y que beneficiará a más de 20.000 habitantes de la zona.
En sus 2.750m2, el centro asistencial busca doblar la cantidad de pacientes que podrán ser atendidos respecto al antiguo Cesfam Juan Cartes. Además, tendrá equipamiento de punta, destacando los equipos de Rayos X y Osteopulmonar, dental y ecógrafo, para así entregar resolutividad a los vecinos y descomprimiendo el servicio de urgencia del Hospital de Lota.
“Esperamos que a fin de año entre en funcionamiento para la comunidad. Sabemos que este proyecto de inversión es muy anhelado por las vecinas y vecinos de Lota. Para nosotros como Gobierno es muy importante seguir fortaleciendo la atención primaria de Salud. Nosotros creemos que la Salud es un derecho y por eso, como Gobierno y Ministerio de Salud, estamos realizando todos los esfuerzos para potenciar toda la red pública de salud”, dijo el subsecretario Araos.
El proyecto, que tuvo una inversión por más de 5.000 millones de pesos, contará también con box de reanimación y de procedimientos, salas ERA e IRA, box dentales, sala de esterilización, de rehabilitación, farmacia y box multipropósito, entre otros.
Fuente: Minsal.