Entre el 29 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el Consejo para la Transparencia invita a opinar sobre la nueva versión de la Instrucción General sobre Transparencia Activa y así colaborar con acciones que buscan mejorar los estándares de acceso a la información y anticorrupción, y acercarlos a las personas y sus necesidades.
El proceso de consulta pública que impulsa el Consejo tiene como finalidad conocer las ideas, sugerencias y comentarios sobre la propuesta de una herramienta que sirve de guía a los organismos públicos con obligaciones en este ámbito. “Se requiere aclarar y acercar una serie de acciones pro transparencia a las personas. Catorce años de experiencia nos permiten perfeccionar este tipo de herramientas, que esperamos se traduzcan en orientaciones más claras para la ciudadanía y para aquellos que trabajamos en estas materias”, dijo el presidente del CPLT, Francisco Leturia.
Los usuarios de la Ley de Transparencia y toda persona interesada en mejorar los estándares y ayudar en la construcción de una cultura de la transparencia, pueden cooperar accediendo al formulario disponible vía web (www.consejotransparencia.cl).
Fuente: Consejo para la Transparencia