Tras una reunión sostenida con el ministro de Transportes, el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela informó que el gobierno se comprometió para iniciar en 2016 el subsidio de transporte público para la provincia de Arauco.
Aunque “tarde, ya que esto pudo ser mucho antes, es una medida que será un alivio para los habitantes de la zona y da respuesta a una sentida demanda de la ciudadanía, lo importante ahora es que este plazo se cumpla”.
El parlamentario sostuvo que “hoy hay una crisis en el transporte público de la provincia de Arauco, los empresarios han hecho un gran esfuerzo por sostener el sistema sin subir las tarifas, conscientes de los problemas sociales que existen en la zona”.
Pérez Varela agregó que “esto ya no resiste más y finalmente los más perjudicados son los habitantes de la provincia, por eso es que vamos a estar muy atentos y vamos a ser muy rigurosos con este compromiso del gobierno, ya que de lo contrario se van a producir alzas en el costo de los pasajes”.
El senador explicó que “un perímetro de exclusión permitiría regular el sistema tarifarios, fijando un modelo de reajuste de acuerdo a variables como el costo de los combustibles, el precio del dólar, de los repuestos, etc.; pero lo más importante es que permitiría acceder a los subsidios al valor del pasaje, lo que finalmente sería una gran ayuda para todos los habitantes”.
Recordó que “en el año 2014 el gobierno prometió implementar este sistema en Arauco y hasta ahora no existía un plazo concreto para adoptar la medida y por eso valoramos que el ministro de Transportes se haya pronunciado”.
“Confiamos en que esta promesa no siga el mismo camino que la zona de rezago que hasta ahora no ha entregado ningún aporte concreto que permita sacar a la provincia de Arauco de su condición de pobreza y vulnerabilidad”, concluyó el senador de la UDI.
Fuente: Oficina de Prensa Senador Víctor Pérez Varela.