El diputado Socialista Juan Luis Castro (PS) anunció, este viernes, que concurrirá hasta la Fiscalía de Ohiggins a entregar antecedentes claves sobre un presunto tráfico de llamados telefónicos entre Natalia Compagnon y el Grupo Luksic.
El parlamentario por Rancagua confirmó haber conversado con el Fiscal Regional, Luis Toledo y le planteó “la necesidad de entregar la fuente que me dio a conocer estos antecedentes, acerca de este múltiple e inusual intercambio de llamadas”.
Sobre este punto el diputado socialistas explicó que “resulta inusual que una persona que gestiona un crédito a duras penas termina consiguiendo trabajo para sus cercanos en la misma institución a la que se le solicita el dinero”.
“El fiscal esta dispuesto a recibir estos antecedentes, por ello concordamos con el presidente de la Comisión investigadora Caval, de la Cámara, ir hasta el Ministerio Público para solicitar coordinación en las acciones que adoptemos en la comisión y la justicia, y así poder comparar declaraciones o fuentes”, dijo Castro.
En este marco, el diputado socialista manifestó que “ha quedado claro que existen diligencias pendientes como el tráfico de llamados, desde el grupo Luksic y por lo que visualizamos estas medidas se adoptaran prontamente”.
“A nosotros nos parece que el Fiscal esta haciendo un estupendo trabajo y por ello creemos importante que el tenga y conozca toda la información que se pueda”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista