- El parlamentario insistió en destacar que esta reforma amplia su cobertura a otros grupos de trabajadores en cuanto a negociación colectiva se refiere.
El diputado Socialista e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Osvaldo Andrade respondió al voto de rechazo anunciado por la derecha y Amplitud, a la idea de legislar del proyecto de Reforma Laboral del gobierno.
A juicio del parlamentario, la postura que han planteado los dirigentes de la derecha “es coherente con aquellos que nunca han querido legislar en beneficio de los trabajadores”, afirmó.
“Quienes defienden los intereses de los poderosos siempre votaran en contra los trabajadores. A mi no me causa novedad que la derecha mantenga su postura histórica”, señaló Andrade.
Sobre la reforma laboral, el diputado PS recordó que el proyecto tiene mayor cobertura en la negociación colectiva. Según dijo, aquí se incorpora a los aprendices, a la gente de confianza que no representan necesariamente al empleador, a los trabajadores por obras de faenas y se mantiene la idea de que donde no haya sindicato pueda existir un grupo negociador”.
“A mi me causa extrañeza que muchos parlamentarios se nieguen a legislar sin conocer el proyecto en detalle. La única conclusión posible es que este es un tema ideológico, porque si vieran el contenido del proyecto se darían cuenta que están muy equivocado. Parece que varios no han leído la totalidad del proyecto”, concluyó el diputado socialista Osvaldo Andrade.
—
Oficina de Prensa
Bancada Socialista