- Para finales de 2022, la startup proyecta que podrá capacitar a más de 18.000 colaboradores en 500 empresas de la región a través de esta plataforma.
Ninja Excel, la plataforma líder de capacitación en Excel para empresas de Latinoamérica y parte del módulo de Capacitaciones de Buk, profundiza su estrategia de crecimiento y expansión con su llegada a México.
El software de capacitación ofrece cursos de Microsoft Excel de diferentes niveles en forma interactiva y 100% online para los colaboradores de las empresas. A través de estos, la compañía tiene como objetivo ayudar a los usuarios a demostrar su máximo potencial, por medio de la tecnología y la educación.
Con esto, Ninja Excel completa su entrega de servicios en la región, sumando México a los países en los que ya estaba activo: Chile, Perú y Colombia. El programa se divide en tres niveles, básico, intermedio y avanzado, para los que no es necesario contar con Microsoft Excel, ya que dentro de Ninja se encuentra el software integrado en su versión más actualizada, en donde se puede realizar los ejercicios y pruebas sin salir del curso.
“Estamos muy felices de seguir creciendo y consolidando nuestros servicios en Latinoamérica. Ninja Excel es una excelente herramienta para que las personas sigan perfeccionándose en el ámbito profesional y una herramienta vital para todas las actividades”, menciona Jaime Arrieta, CEO de Buk.
La plataforma plantea las capacitaciones de forma muy interactiva, avanzando en conjunto con el colaborador. Entre otros procesos, es capaz de indicar instantáneamente los errores a medida que se realizan los ejercicios para poder conseguir aprendizajes inmediatos. En el caso de seguir existiendo dudas una vez realizadas las lecciones, el usuario puede comunicarse mediante el chat de asistencia para resolver preguntas.
El CRO de Ninja Excel, Nicolás Ortega, explica que “de acuerdo a un estudio de Qlink, el 21% de los colaboradores expresan que no están siendo suficientemente capacitados. Dicho esto, Ninja Excel presenta una solución única en el desarrollo de habilidades, en el cual los estudiantes aprenden a través de la experiencia, con lo que marcamos una diferencia en el proceso de aprendizaje”.
En 2021 Buk adquirió Ninja Excel con el objetivo de potenciar soluciones que favorezcan el aprendizaje de herramientas digitales en base a la metodología conocida como Learning by doing.
“Gracias a la adquisición por parte de Buk hemos podido concretar y acelerar este ambicioso proyecto que ha sido la expansión de Ninja Excel”, agrega Nicolás Ortega, CRO de Ninja Excel.
A la fecha, a través de esta plataforma se ha capacitado a más de 7.000 colaboradores de más de 300 empresas de Latinoamérica. Para finales de 2022 se proyecta superar los 18.000 usuarios capacitados en más de 500 empresas de la región.
Fuente: Nexos.