- El parlamentario, que dirige la Comisión de Constitución de la Cámara, precisó que existen 6 mociones que buscan evitar eventuales interferencias o conflictos de interés entre las actividades comerciales o profesionales con el trabajo legislativo.
Miércoles, 17 de junio de 2015.- El Presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara, Leonardo Soto (PS), anunció hoy miércoles, que se acordó refundir 6 mociones parlamentaria que establecen dedicación exclusiva de los legisladores.
Según explicó el parlamentario por la Región Metropolitana, “tomamos esta decisiones para poder optimizar el trabajo y poder sacar una ley lo más completa posible”.
“Nosotros pensamos que es necesario establecer dedicación exclusiva en materia de trabajo legislativo. La idea es evitar interferencias de actividades privadas comerciales o profesionales que puedan eventualmente provocar conflictos de interés”, dijo Soto.
El diputado PS agregó que “pretendemos invitar a 4 especialistas en estos temas para que nos entreguen su visión respecto a los efectos en materia de probidad que puede existir, cuando se da esta doble relación”.
“Una vez realizadas estas sesiones creemos que podríamos tener los antecedentes necesarios para legislar en esta materia. Nuestra idea es que exista un régimen muy severo en estos casos, para que los parlamentarios sólo se dediquen a legislar y representar los intereses de la ciudadanía que los eligió”, concluyó el diputado Leonardo Soto.
Fuente: Prensa PS.