- “Se debe invertir en las personas y en programas que ayudarán a que Santiago sea un mejor lugar para vivir. Santiago tiene profundad desigualdades y múltiples dolores, pero que tiene gente con una resiliencia insospechada y con una sociedad civil que con recursos es un gran aliado en los problemas de la sociedad”, puntualizó el gobernador Orrego.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector urbano y rural de la capital, el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, firmó el traspaso de $12 mil millones para la ejecución de 17 proyectos regionales para un Santiago más humano, justo y sustentable.
La máxima autoridad regional reiteró que históricamente el Gobierno Regional financió obras municipales, sin discutir los ejes o la visión de los proyectos. Sin embargo, “este año comenzó una alianza de largo plazo para el bienestar de la sociedad y la región”, aseguró Orrego.
Además, agregó “lo que hemos tratado de hacer junto al Consejo Regional es confluir algunas ideas fuerzas de lo que queremos para la región, que es parte de lo que celebramos en esta ceremonia, a través de los convenios firmados con las instituciones. Se debe invertir en las personas y en programas que ayudarán a que Santiago sea un mejor lugar para vivir. Santiago tiene profundas desigualdades y múltiples dolores, pero tiene gente con una resiliencia insospechada y con una sociedad civil que -con recursos- es un gran aliado en los problemas de la sociedad”, puntualizó.
El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social del CORE, Leonardo Jofré, se refirió a la importancia de democratizar la ciudad y poner en perspectiva las temáticas que son importantes y que muchas veces han estado invisibilizadas. “Hoy vamos a trabajar temáticas relevantes como lo son la discapacidad, salud mental, inclusión, deporte, cultura, y salud en general. Estamos a disposición de trabajar con la sociedad civil para pensar desde nuestros territorios en construir una región distinta”.
Por su parte, el director de la Fundación Junto al Barrio, Nicolás Cruz, señaló que “en la colaboración está el mejor secreto guardado del futuro de Chile. Se deben trabajar los problemas de las personas, de los territorios. La posibilidad de que un Gobierno Regional disponga de recursos para las organizaciones de la sociedad civil es inédita, porque son proyectos que impactarán en la vida de las personas”.
Dentro de los proyectos destacan el plan de difusión e involucramiento deportivo de Santiago 2023 por $4 mil millones de la Corporación de Turismo y la adquisición de material mayor para la Junta Nacional de Bomberos por cerca de $3 mil millones.
Fuente: Gore Santiago