Con el objeto de alertar de forma más oportuna y directa a las preemergencias ambientales a través de mensajes de textos a los teléfonos celulares, el senador por Santiago Oriente Manuel Jose Ossandón, miembro de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, presentó este miércoles un proyecto de ley.
El actual sistema de decretos de preemergencias y emergencias ambientales se basa en la idea de que el automovilista se notificará por sus propios medios o a través de los medios de comunicación de las patentes que están impedidas de circular debido a esta restricción.
“Sin embargo hemos visto que este tipo de sistema no funciona porque la información llega en forma tardía y finalmente no se cumple el objetivo, que es que las personas dejen su automóvil en la casa para descontaminar la ciudad”
La iniciativa legal propone crear una carga para las concesionarias de servicio público telefónico, obligándolas a enviar mensajería de texto a sus clientes durante los anuncios de preemergencias y emergencias ambientales.
El senador Ossandón explicó que hechos como los ocurridos ayer no se pueden volver a repetir. “Hoy día la tecnología nos permite estar conectados las 24 horas y los mensajes de textos funcionan de manera eficiente en cualquier teléfono, por tanto aprovechemos las herramientas que disponemos y utilicémoslas en beneficio de la gente”, recalcó.
Fuente: Prensa Bancada Senadores RN.